Cómo usar lentes de contacto de fantasía en carnaval o Halloween

Cómo usar lentes de contacto de fantasía en carnaval o Halloween

Hoy día ha proliferado el uso de este tipo de lentes de contacto, que últimamente se pueden adquirir por distintos cauces fuera del sector sanitario.

Muchos de los que las utilizan, no son conscientes de los riesgos que un uso inadecuado puede ocasionar para la salud ocular.

lentes-de-contacto-de-fantasía

Entre la población menor de edad, se da con frecuencia el intercambio de lentes entre ellos, aclarándolas con agua del grifo, con el alto riesgo de contaminarse provocando un daño irreversible a su salud ocular (contaminación por Acanthamoebas, Candida albicans, Serratia marcescens, Pseudomonas aeruginosa, etc..), pudiendo llegar incluso a la ceguera.

Las lentes de contacto cosméticas (de colores o fantasía) son productos sanitarios de adaptación individualizada y deben cumplir los mismos requisitos y parámetros que las lentes correctoras, por lo que obligatoriamente deben ser adaptadas por un profesional de la visión.

Sólo un profesional de la visión puede evaluar si un paciente es apto para la utilización de lentes de contacto de fantasía.

El uso de este tipo de lentes de contacto implica las mismas medidas de higiene y cuidados en cuanto a limpieza, desinfección y a la correcta colocación y manejo de las lentes de contacto que las utilizadas para corregir la vista.

Sin la supervisión y las instrucciones proporcionadas por un profesional de la visión, las personas que utilizan este tipo de lentes de contacto corren el riesgo de sufrir una infección o, incluso, un daño significativo.

lentes de contacto de fantasía para carnaval y halloween

Transfórmate en zombie, bruja, vampiro, diablo o cat woman, y disfruta a tope, pero siempre mediante la supervisión de un profesional de la visión. Tu salud ocular está en juego…

 

    En Cristal Óptica disponemos de este tipo de lentes a muy buen precio. Estaremos encantados de asesorarte en el caso de que quieras adquirir y utilizar estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *