¿Cómo desechar las lentes de contacto y otros materiales?

materiales-lentes-de-contacto

¿Cómo desechar las lentes de contacto y otros materiales?

Cuando acudes a una Óptica para adquirir o reponer tus lentes de contacto, habitualmente recibes las lentes en unas cajas de cartón. Dentro de las mismas encontrarás los blister independientes y en su interior las lentes de contacto. A su vez, llevarás las soluciones que te hayan recomendado para su mantenimiento y limpieza en sus envases de plástico, embaladas en su caja de cartón, y con el portalentes correspondiente. Y con todo eso, a casa.

¿Te has preguntado alguna vez, si cuando llega el momento de desechar cualquiera de esos materiales, lo estás haciendo correctamente?

 

reciclaje-lentes-de-contacto-1

 Las lentes de contacto, por motivos de salud e higiene no se pueden reciclar, pero hay una forma correcta de desecharlas en el contenedor adecuado, al igual que el resto de componentes tienen sus contenedores correspondientes.

 Veamos qué tal lo haces.

 

 Tienes un estuche portalentes usado, un par de lentes usadas, los blister abiertos de las nuevas que vas a utilizar, el envase de solución única vacío y la caja de carton correspondiente.  Frente a ti los contenedores. ¿Dónde depositarías cada elemento? Anota en un papel cómo lo harías.

 

reciclaje-contenedores

                                                                     

Y ahora comprueba si lo haces conrrectamente. Si es así, ¡Enhorabuena!