Prismáticos

PRISMÁTICOS – INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué indican las cifras 8×40, 10×50 etc, que distinguen los diversos modelos?
El primer número muestra los aumentos que proporciona el prismático. El segundo número muestra el diámetro del objetivo: cuanto mayor es el objetivo, el prismático será más luminoso y la visión más brillante y detallada. Ampliando el aumento del prismático se reduce la luminosidad de la observación. Un modelo 7×50, por lo tanto, será más luminoso que un 20×50 también si ambos tienen el mismo diámetro de objetivo.

¿Cómo elegir entre modelos de enfoque regulable ó con enfoque fijo?
La mayoría de los prismáticos tienen enfoque regulable, es decir, girando la rueda central, el prismático se enfoca. Los prismáticos con enfoque regulable son óptimos para su uso en general: desde náutica a birdwatching, desde la vigilancia a los viajes. Contrariamente, algunos prismáticos no tienen la rueda de enfoque y son llamados “de foco fijo”, es decir que no necesitan de enfoque y que producen imágenes nítidas desde 20 metros hasta el infinito.

¿Qué significan las siglas W.A. junto a la sigla del prismático?
Las siglas W.A. es decir “wide angle”, significa que el prismático en cuestión encuadra un campo visual mayor respecto a un mismo modelo que no sea gran angular.

¿Cómo es posible que algunos prismáticos tengas las lentes coloreadas en rojo o en verde?
Los especiales tratamientos de las partes ópticas, sean rojas (Ruby Coating) que verdes (Dark Green Coating) sirven para filtrar la luz y producir imágenes nítidas y sin reflejos, también en condiciones de de observación difíciles.

¿Qué es la distancia interpupilar?
Es la distancia que hay entre los dos ojos del observador. Esta distancia varia de una persona a otra. El prismático está construido de modo que cada uno pueda regular los dos oculares a su justa distancia, permitiendo observar con ambos ojos.

Mostrando todos los resultados (3)